Branding: el mejor aliado para obtener clientes fieles

 

Muchas de nuestras decisiones al hacer una compra tienen poco que ver con los precios. Nuestro criterio de elección se basa en asuntos como: presentación, experiencias propias o ajenas con las marcas, recomendaciones, sentimiento de fiabilidad que nos da el producto, entre otros. Aquí es donde el branding, esa fuerza que une al cliente con ciertas preferencias de compra, entra en acción. Si su empresa aún no tiene una estrategia de branding sólida, usted podría estar dejando de percibir varias ventas y su relación con sus clientes podría estar en riesgo. Siga leyendo para cambiar la situación en su compañía.

 

 

Branding, indispensable para su marca

El branding es una herramienta de marketing muy útil. Sin embargo, no se debe subestimar como una simple ayuda de publicidad. Realmente es una necesidad para toda marca que aspire a conseguir clientes fieles y mejores resultados en sus ventas. Se trata de una fuerza implícita que genera sensaciones y sentimientos en los clientes, logrando que prefieran nuestra marca por encima de la competencia. Esto sin importar otros elementos como precio, tamaño o presentación en primer lugar. El branding genera un lazo casi indestructible entre nuestros clientes y nuestros productos, por lo su fidelidad y devoción a nuestra marca serán casi eternos. Esta relación, además, puede beneficiarnos en términos de la “publicidad de boca a boca”.

Cuidar la estrategia de branding de su empresa es primordial, puesto que esta impresión en el público de ventas objetivo le ayudará a alcanzar también sus metas financieras y corporativas. Para hacerlo, su equipo debería crear un plan de acción que recopile diseño, uso del lenguaje y experiencias para el cliente. Todo con el fin de hacerlo sentir especial, como nadie más. Esto le asegurará una relación distinta con él, a diferencia de la suya con su competencia.

 

Sus beneficios

Si su marca cuenta con una estrategia vigente y acertada de branding, usted…

  1. Destacará frente a la competencia: puesto que sus compradores se sentirán más cercanos a su marca que a las demás. Sus productos y servicios resaltarán siempre en la mente de los consumidores.

 

  1. Obtendrá un valor aumentado de sus servicios y productos: ya que las personas estarán dispuestas a pagar más por el valor que le atribuyen a su marca. Como se diferenciará del resto, los compradores sabrán que su producto es sinónimo de calidad y vale lo que usted coloque como precio de mercado, aunque esté por encima de los demás.

 

  1. Creará un lazo distintivo con sus consumidores: debido a que su relación no será únicamente comercial, sino que involucrará la parte sentimental. El cliente sentirá que su marca es parte de su vida.

 

  1. Contará con la fidelidad de sus clientes: los nexos emocionales de los clientes hacia su marca le otorgarán su preferencia en todo momento. Esto podría, incluso, conseguirle exclusividad con los conocidos de estos clientes. Así, sus ventas se verían beneficiadas en gran manera.

 

Una buena estrategia de branding involucra acciones como: despertar emociones, incentivar la participación y construir lealtad entre usted y sus consumidores.

 

Si aún se pregunta cómo mejorar en su empresa, contáctenos. ¡Nuestro equipo cuenta con expertos en identidad corporativa, marketing y temas empresariales! Con gusto crearemos un plan que se adecúe a sus necesidades. Escríbanos al correo informacion@categorica.com y con gusto le atenderemos.