Cree su estrategia de email marketing

 

¡Hoy le presentamos cómo crear una estrategia de email marketing que le consiga más ventas y posicionamiento de marca! Con ella atraerá más clientes potenciales y mejorará la fidelidad hacia su negocio. Siga leyendo y descubra cómo hacerla…

 

Crear una estrategia de email marketing es primordial para su empresa. A través de ella puede mejorar sus resultados financieros, reforzar los lazos comerciales con sus clientes e incrementar su público objetivo.

Si aún no ha construido una estrategia de envíos, le dejamos las principales atribuciones que debe tomar en cuenta…

 

  1. Cree su base de datos:

El primer paso es crear su base de datos. Hay muchas formas de hacerlo. Puede comprarla a terceros, crearla con correos aleatorios que ya tenga o a través de una suscripción en su página web. Esta última es la opción más recomendable, pues se asegurará de que las personas en su lista realmente se interesan por lo que hace y ofrece.

 

  1. Elija su forma de envío:

Luego de tener una base, determine cómo quiere organizar los envíos. ¿Piensa contratar a una compañía para que lo haga por usted?, ¿prefiere tener el control y hacerlo desde su empresa? Responda a estas preguntas y decida.

Después de eso, elija su plataforma de envío favorita. Le recomendamos: MailChimp, Benchmark email o Mailrelay. Todas comienzan con planes gratuitos y son amigables al uso.

 

  1. Segmente:

Debe tomar en cuenta que no a todos les interesarán todos los emails que envíe. Para tener mejores respuestas y mantener a su base de datos intacta, le aconsejamos crear filtros que segmenten sus listas. Puede, por ejemplo, dividir según región geográfica, intereses de las personas o temas/servicios que ofrezca. La segmentación permite lograr resultados más eficientes en ventas y fidelización a su marca.

 

  1. Defina los objetivos de sus campañas:

Luego de elegir una plataforma y segmentar a su público, debe plantearse cuáles serán los objetivos de sus envíos. ¿Quiere promocionar algunos productos, lanzar nuevos servicios, brindar información de su empresa o crear fidelidad hacia su marca? Cada envío deberá comenzar por responder a esta pregunta. Si no lo hace, puede que sus campañas sean confusas y poco efectivas.

 

 

  1. Elija horarios:

Previo a cada envío deberá establecer una hora para programarlo. Procure hacerlo en horarios con alto índice de respuesta por parte de su público. Si aún no los conoce, comience probando distintos horarios y obtenga retroalimentación de cuáles son los más exitosos. Para esto pueden servirle las estadísticas que ofrecen las plataformas de envío. Recuerde no ser tan insistente en sus campañas, no envíe más de una al día para que sus clientes no lo perciban como algo negativo.

 

  1. Cree su plan de publicación:

Ya que determinó sus listas, horarios de publicación y objetivos, cree su plan de publicación. Establezca en él temas a tratar, objetivos, grupos a quienes les enviará la información y días de envío. Existen plantillas gratuitas para crearlo. Cada semana, quince días o cada mes controle sus resultados y mejore su estrategia. Si desea más orientación, puede contactarnos. Con gusto le ayudaremos a construirlo y llevarlo a cabo.

Recuerde que el éxito de su estrategia web no depende de la cantidad de publicaciones que haga, sino de su calidad. Enfóquese en mostrar contenido de valor que atraiga a su público objetivo. Además, cree lazos con sus clientes y benefíciese de ello.

 

 

Si necesita apoyo en la gestión de sus medios digitales o campañas de correo, ¡contáctenos! Contamos con expertos en mercadeo digital y manejo de redes. Con gusto asesoraremos a su empresa desde sus necesidades y objetivos específicos de negocio. Puede comunicarse con nosotros al correo informacion@categorica.com.