¿Qué es una marca personal?

 

Es probable que el término “marca personal” le resulte familiar, pues está muy de moda en la actualidad. Más allá de su significado, es importante que usted sepa de qué se trata porque podría cambiarle la vida. A continuación, le detallamos qué implica una marca personal y cómo puede beneficiarlo.

 

Una marca personal es una gran oportunidad de crecer a nivel profesional. Se trata de promovernos como una marca, basados en nuestras experiencias y conocimientos, en lo que nos hace únicos. Aquí, la marca ya no son ni una entidad ni un producto, sino que es una persona.

Esta es una gran oportunidad de desarrollarse a nivel profesional por lo individual. Además, ofrece libertades porque no se trabaja para alguien más. Eso sí, requiere esfuerzo, dedicación y perseverancia, pero resulta muy gratificante. El mejor medio para iniciar como una marca personal y promoverse son las redes sociales.

Para empezar su marca personal debe conocerse muy bien: ¿cuáles son sus virtudes?, ¿qué lo hace diferente al resto?, ¿cómo puede impactar positivamente a otros por medio de sus talentos y habilidades? Preguntas como estas son el punto de partida. Luego, necesitará guía en temas como comunicación pública, finanzas, imagen personal, mercadeo…

Convertirse en una marca personal implicará bastante trabajo al inicio, pero puede cambiarle la vida. Ser una marca nos abre puertas y nos ayuda a mejorar nuestro estilo de vida en muchas áreas. Algunas de las ventajas principales de convertirnos en una marca personal son:

 

1. Independencia laboral: No dependerá de un horario ni tendrá que pasar horas en el tráfico para llegar a un lugar físico de trabajo a diario.

2. Ampliará su red de contactos: Lo que puede abrirle las puertas para emprender negocios y conseguir más oportunidades laborales de las que imagine.

3. Facilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo: Podrá trabajar mientras viaja por el mundo. Esto, incluso, le facilitará hacer contactos internacionales. ¡No hay límites!

4. Dedicarse a lo que ama: Muchas personas tienen que conseguir trabajos que les paguen lo suficiente, sin que sea lo que les gusta. Con una marca personal, usted se dedicará a su pasión y a sus talentos todo el tiempo.

5. Satisfacción aumentada: Cuando nos convertimos en una marca personal aportamos valor a nuestro entorno. Esto no solo causa que ganemos dinero a cambio de lo que sabemos hacer, sino que nos deja el sentimiento gratificante de estar aportando algo positivo al mundo desde nuestra experiencia de vida.

 

¿Qué le parecen todas las ventajas que ofrece convertirse en una marca personal? Si aún no se ha atrevido a emprender un negocio propio, le sugerimos que considere la opción de volverse una marca. ¡Le cambiará la vida a nivel personal, laboral y financiero!

 

Si necesita apoyo en la gestión de sus medios digitales o el establecimiento de su marca ¡contáctenos! Tenemos expertos en mercadeo digital y posicionamiento.

Con gusto asesoraremos a su empresa desde sus necesidades y objetivos específicos de negocio. Puede comunicarse con nosotros al correo informacion@categorica.com.