Razones por las que su negocio necesita Whatsapp empresarial
¡Las redes sociales nos sorprenden cada vez más! Hace unos años llegaban a nuestras vidas y ahora, con sus constantes innovaciones, modifican nuestra realidad… Lo mejor es que ya no son solo para personas individuales, sino que sirven como carta de presentación de negocios y empresas.
Hoy le presentamos uno de los más recientes giros que le han dado al mundo empresarial: Whatsapp Business. Siga leyendo este artículo y descubra algunos beneficios que puede otorgarle a su negocio y cómo funciona…
¡Whatsapp vino a darle un giro a la atención al cliente! Ya no es necesario esperar a una respuesta en el Messenger de Facebook o los correos electrónicos. La comunicación cliente-empresa es cada vez más dinámica e inmediata.
¿Cómo funciona?
Así como en un chat entre dos personas, Whatsapp para empresas pretende facilitar un servicio de mensajería instantánea. La plataforma le brinda un número telefónico al que pueden contactarlo y así se inician las conversaciones.
El diseño de esta herramienta le proporciona a las entidades varias facilidades de comunicación:
- Automatización de mensajes de bienvenida: así como en los chats de Facebook.
- Automatización de mensajes de ausencia: en caso de que no haya quien pueda responderle al usuario en ese momento.
- Respuestas rápidas: podemos configurar frases comunes como “hola”, “necesito ayuda” o “quiero más información”, de forma que las respuestas a estas queden guardadas. En futuras ocasiones solo tendremos que presionar las respuestas pregrabadas para responder más rápido.
Beneficios de implementarlo
Existen varios beneficios de implementar esta nueva modalidad en nuestros negocios. La primera es mejorar la experiencia del cliente. Al otorgarle la facilidad de contactarnos de manera instantánea mejoramos sus impresiones sobre la cercanía que tiene en cuanto a la compañía. La relación entre ambos se siente más cálida y personal.
Como segundo punto, mejora nuestro servicio de atención al cliente. ¡No más largos tiempos de espera ni mensajes ignorados! Con Whatsapp no hay excusa para desatender a los interesados, todo es más fácil de gestionar. Nuestros agentes de servicio al cliente tendrán más oportunidades de ofrecer una relación exitosa a quienes se comuniquen con la empresa. Lo que hay que cuidar es que los encargados de esta plataforma en su empresa tengan una buena ortografía, buena disposición de atender al cliente y profesionalismo para manejar las comunicaciones.
Además, nos permite crear una “cuenta de empresa” con datos como nuestra dirección, correo electrónico, sitio web y una breve descripción de lo que hace nuestro negocio. Es una carta de presentación adicional hacia el público interesado.
Así mismo, nos permite segmentar a los clientes. Con sus “etiquetas” nos da la facilidad de organizar a nuestros contactos para encontrarlos más rápido o distribuirlos en subgrupos. Finalmente, también nos da la facilidad de trabajar desde el celular. La plataforma se lanzó en modo “app”, por lo que podemos llevarla con nosotros a todos lados si nuestra empresa es un pequeño emprendimiento.
¡Ya no hay excusas! La comunicación entre nuestro negocio y los clientes tiene cada vez menos obstáculos. Implemente Whatsapp Business en su empresa y comience a gozar de los beneficios de una relación más cercana con sus clientes…
Si necesita apoyo en la gestión de sus medios digitales, ¡contáctenos! Tenemos expertos en mercadeo digital y manejo de redes. Con gusto asesoraremos a su empresa desde sus necesidades y objetivos específicos de negocio. Puede comunicarse con nosotros al correo informacion@categorica.com.