Redes Sociales – ¡útil y económica herramienta en este siglo!

 

La comunicación en este siglo va más allá de las llamadas y los correos electrónicos. En nuestros tiempos, tener contacto interpersonal requiere de una simple aplicación. Las redes sociales vinieron a revolucionar la actividad comunicativa entre individuos y comercios. Es por ello que para toda empresa es fundamental construir perfiles sólidos en las principales redes sociales. ¿Desea saber si su empresa lo está haciendo bien? ¡Siga leyendo este artículo!

Redes Sociales y la empresa

Las redes sociales son el medio inmediato que tenemos para conectarnos con nuestros clientes y potenciales públicos a través de internet. Si una empresa carece de ellas, desaprovecha gran parte de su potencial. Por ello es fundamental entrar dentro del mundo digital lo antes posible. De esta manera, las ventas y el posicionamiento de marca gozarán de muchos beneficios.

Algunos de ellos son:

  • Contacto instantáneo con clientes e interesados.
  • Son un medio novedoso y eficaz de publicidad inmediata.
  • Mejoran el posicionamiento web de la empresa.
  • Proporcionan información importante sobre los clientes para el negocio.
  • Permiten reforzar las relaciones con los clientes e incrementan la fidelidad hacia la marca.
  • Atraen visitas a la página web de la compañía.
  • Contacto con clientes potenciales para atraerlos.

 

Una herramienta de negocios

¿Conoce las principales redes sociales? Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Snapchat, Linkedin…son tantas las opciones que pueden volvernos locos. Sin embargo, orientando la presencia en redes sociales a las estrategias y los objetivos de nuestra empresa, todo se facilita. Para elegir adecuadamente las redes sociales en las que una empresa debería estar hay que tomar en cuenta:

  • ¿Qué objetivos se cumplen con la presencia en redes sociales?: Es necesario tener claro si lo que desea la empresa es posicionar su marca, brindar opciones de contacto inmediato con los clientes, compartir información sobre sus servicios o hacer publicidad. La coherencia entre los objetivos y su plan estratégico es básica para que estos se cumplan.

 

  • En qué redes sociales se encuentran los clientes: Para ello se puede hacer una previa investigación sobre el perfil de los usuarios de cada red social principal. El público de Instagram no siempre es el mismo que el de Likedin, por ejemplo.

 

  • El formato de las publicaciones: ¿Hay que comunicar por medio de infografías, de imágenes, de artículos redactados? Conocer el formato de interacción con nuestros clientes es fundamental para crear una audiencia que esté pendiente de lo que tenemos que decir.

 

Tips para mejorar la relación con sus clientes

Una vez que se definen estos parámetros se puede implementar la presencia en redes sociales. Es importante que la administración de las mismas se haga con profesionalismo, pues son un reflejo más de la marca. Algunas recomendaciones para que la experiencia sea óptima, tanto para la empresa como para sus clientes son los siguientes…

 

  • Publicar contenido de manera regular: La fidelidad de los usuarios se obtiene cuando están pendientes de lo que tenemos que decir. Para esto es necesario que noten la frecuencia de nuestras publicaciones. Publicar una o dos veces al día es la sugerencia estándar.

 

  • Brindar contenido de calidad: Para interesar al público es fundamental compartir contenido de interés. Una buena estrategia es publicar información relevante que interese a los clientes. Algunas opciones son: descripciones de los servicios/productos de la empresa, casos de éxito, artículos relacionados con las labores de la empresa. ¡Conocer a los clientes es primordial para atraerlos!

 

  • Profesionalismo: Todas las publicaciones deben hacerse en un tono definido. Hay que seleccionar adecuadamente el trato que se le dará a los clientes y mantenerlo en todos los mensajes que se compartan en las redes. Asimismo, son de alta importancia la buena redacción, la correcta ortografía y el trato respetuoso.

 

  • Invitar al diálogo: Para que exista “engagement” entre la audiencia y la empresa se requiere de involucramiento. Un consejo para lograrlo es invitar a los clientes a comentar y compartir las publicaciones. Otra estrategia es realizar dinámicas como concursos. De esta manera se abrirán espacios de diálogo entre la audiencia y la compañía. No olvide que la fidelidad hacia la marca se da cuando esta se mantiene en la mente de los clientes.

 

  • Respuestas inmediatas: Los clientes valoran a las empresas que están siempre disponibles para ellos. Una forma de hacerlos sentir de esta forma es contestando con rapidez a sus mensajes e interacciones. Asegúrese de brindar asistencia veloz a sus inquietudes y sugerencias.

 

Ahora ya conoce las ventajas de estar en las redes sociales con su marca. No espere más e implemente nuestros tips para ver una mejora en su relación con los clientes. Contáctenos si desea asesoría o apoyo con la administración de sus redes sociales. Nuestro equipo cuenta con expertos en el tema. Puede escribirnos al correo informacion@categorica.com y con gusto le atenderemos.